Caso Odebrecht: PJ evalúa mañana pedido de prisión contra Acurio
Caso Odebrecht: PJ evalúa mañana pedido de prisión contra Acurio

La situación legal del exgobernador de Cusco, Jorge Acurio, se definirá en las próximas horas. El Poder Judicial programó para mañana a las 11:30 a.m. la audiencia en la que se evaluará el pedido de la Fiscalía Anticorrupción, que busca que se ordene 18 meses de prisión preventiva a la exautoridad regional por el caso Odebrecht.

Así lo dispuso la magistrada María de los Ángeles Álvarez, del Primer Juzgado de investigación Preparatoria del sistema anticorrupción. Durante la sesión se evaluará también el mismo pedido fiscal contra el empresario Gustavo Salazar, vinculado en el caso de las coimas de la constructora brasilera.

El jueves último, como se recuerda, el abogado José Zaragozá, otro de los implicados, se acogió a la colaboración eficaz y delató a Acurio y a Salazar, razón que motivó la solicitud del fiscal Hamilton Castro para enviarlos a la cárcel de forma temporal.

Varios aspectos de su testimonio coincidieron con el del colaborador eficaz 06-2017, que señala que Acurió negoció con Odebrecht el pago de US$ 3 millones a cambio de los contratos de remodelación de la Vía Circunvalación, en la Ciudad Imperial.