Temas

Castañeda y Villarán desairan citaciones del Parlamento

Izquierdista no asistió a grupo de Transportes para rendir cuentas por contratos con la brasileña OAS.

Castañeda y Villarán desairan citaciones del Parlamento

Castañeda y Villarán desairan citaciones del Parlamento

09 de Noviembre del 2016 - 08:15 » Textos: Mari Liss Núñez

Sin explicaciones. Los congresistas de las comisiones de Pueblos Andinos, primero, y de Transportes, después, fueron plantados por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y su antecesora, Susana Villarán, quienes no acudieron a las citaciones que se les cursaron respectivamente. 

En el caso del burgomaestre metropolitano, el grupo de trabajo de Pueblos Indígenas solicitó su presencia para las 8.00 de la mañana de ayer, a fin de que explique las acciones que se han tomado en relación a la situación de las más de 300 familias afectadas por el incendio de Cantagallo.

La presidenta de dicho grupo parlamentario, Ana María Foronda, calificó como una “falta de respeto” la ausencia de la autoridad edil porque, dijo, ni siquiera “han recibido una carta de disculpas”. En ese sentido, aseguró que insistirán y volverán a realizar la invitación a través de la presidencia del Congreso, a fin de que Castañeda Lossio acuda el viernes a la comisión.

“Que dé la cara, él tiene que responder a la ciudad. La gente ha sido muy clara, lo que ellos quieren es el saneamiento o la titulación en esa zona”, sostuvo para añadir: “No se corra, señor Castañeda”. 

Entre tanto, la Municipalidad de Lima envió un comunicado asegurando que sí mandaron una comunicación para justificar la falta. Además, agregan que el alcalde acudirá hoy a las 9 de la mañana a la Comisión de Descentralización. 

PIDE PREGUNTAS. Por su parte, la lideresa de Fuerza Social, quien debía estar en el grupo de Transportes, se excusó de no participar en la sesión ordinaria. A través de una carta dirigida al fujimorista Guillermo Bocángel, quien preside la comisión, pidió que se le “envíe el pliego de preguntas” a fin de que las responda de manera documentada. 

La presencia de Villarán se requirió para que explique los contratos que firmó con las compañías brasileñas, entre ellas OAS, para ejecutar obras de transporte como Línea Amarilla. 

Por ello, Villarán adjuntó en el documento las respuestas que brindó a la comisión “Lava Jato”, que en la legislatura pasada indagó sobre el tema.

Te puede interesar:

Susana Villarán y Luis Castañeda se culpan por Cantagallo

Lo más leído