César Castiglioni: “Nadine Heredia realiza proselitismo político”
César Castiglioni: “Nadine Heredia realiza proselitismo político”

La primera dama Nadine Heredia incurre en proselitismo político al aparecer en inauguraciones y actividades públicas junto al presidente , advierte el especialista en temas electorales César Castiglioni.

Como se recuerda, la esposa del Mandatario preside, además, el  y no ha descartado postular como candidata al Congreso de la República.

Se aprovecha. Según Castiglioni, la neutralidad electoral es para todo Jefe de Estado y este debe ser fiscalizado desde antes que se convoque a un proceso electoral.

“Estamos en una etapa en blanco ahora, pero sí podemos decir que la Primera Dama está haciendo proselitismo político aprovechando su condición y la de presidenta del Partido Nacionalista”, detalla.

Castiglioni argumenta su posición luego de que Heredia Alarcón dejara abierta la posibilidad de participar en las próximas elecciones de 2016. “Esto es a consecuencia del ánimo evidente de que (Nadine) va a postular al Congreso (...) y el posible candidato presidencial sería Urresti”, dice.

Al ser consultado sobre si debería haber un sanción para en su papel de presidenta del nacionalismo, Castiglioni cree que el organismo electoral fiscalizador debería actuar. “El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe intervenir y exhortar a que no se utilice los bienes del Estado para hacer proselitismo pese a que no hay proceso electoral convocado”, señala a Correo.

DEBE ALEJARSE. Para el congresista de Concertación Parlamentaria, no solo Nadine Heredia sino varios personajes del oficialismo deberían manejar su cargo con mesura, sobre todo en vísperas de los comicios.

“Se sabe que ahora los fraudes no se cometen en la mesa de escrutinio sino cuando uno utiliza la posición que tiene para promoverse y hacerse campaña meses antes de las elecciones”, aclara.

Bruce alerta a que “hay que estar atentos para que esto no ocurra”.

Exhorta a la Primera Dama a que dejé de asistir a actividades oficiales del Gobierno. “Sería lo más aconsejable”, sugiere.

Bruce añade que Nadine Heredia será investigada de todas maneras así quiera protegerse en la inmunidad parlamentaria.

“La inmunidad se refiere a procesos judiciales, así que si quiere inmunidad con el Congreso, está equivocada”, manifiesta.

¿CAMPAÑA? La pareja presidencial estuvo días atrás en una actividad oficial en Ate y fue recibida por una portátil con banderines, polos y gorros rojos.