Imagen
Imagen

El congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, aseguró que el ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Ortiz, se mostró arrepentido ante la Comisión Lava Jato de haber trabajado durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo, tras conocerse la entrega de coimas al líder de Perú Posible.

"Todo parece indicar, según la versión que da Ortiz, que incluso llega al arrepentimiento. Él llega a arrepentirse porque no debió nunca aceptar el cargo, pero lo hizo por el Perú. Ahora se da cuenta que fue engañado por Toledo", indicó.

El vice presidente de la comisión Lava Jatos sostuvo que su grupo de trabajo investigará el papel de Lourdes Carreño Carcelén, abogada de Odebrecht, quien habría detallado nombres iniciales respecto a los primeros detenidos en la región. 

"El problema es que tanto Carreño como (Jorge) Barata tiene una especie de memoria selectiva. Solo se acuerda de señalar determinados pasajes y personas. Nosotros entendemos que todo este trabajo tiene las características de mafia organizada", señaló.

Asimismo, el legislador manifestó que su grupo de trabajo no está de acuerdo en la estrategia que ha tenido el Ministerio Público en el caso Odebrecht, tras conocerse que la empresa brasileña no colabora activamente con la justicia peruana.

"Lógicamente (no estamos de acuerdo). Nadie quiebra de un día al otro. Las quiebras de cualquier empresa suceden de un día al otro", aseguró.