Cayetana Aljovín respaldará a PPK si indulta a Fujimori
Cayetana Aljovín respaldará a PPK si indulta a Fujimori

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, aseguró ayer que respaldará al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), si este decide otorgarle el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

“Voy a respaldar la decisión que tome el Presidente, él ha manifestado que la tomará en base a un informe médico que así lo determine”, afirmó en conversación con Canal N.

Pese a ello, a consideración de Aljovín, la posible excarcelación de Fujimori Fujimori, condenado a 25 de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, no producirá un mejor entendimiento entre el Ejecutivo y la oposición.

No obstante, remarcó que lo que podría generar consenso es el diálogo que sostendrá este martes PPK con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Palacio de Gobierno.

“No creo que el indulto se tenga que mezclar con asuntos políticos, tenemos que separarlo. Yo creo que lo que va a ayudar es justamente el diálogo que se va a producir este martes y donde, justamente, el indulto no forma parte de esa agenda”, acotó.

En medio de voces críticas en el oficialismo que califican a la bancada "naranja" de obstruccionista, la titular del Midis rechazó este adjetivo y recordó que FP le otorgó la confianza al Gabinete Ministerial, además de las facultades legislativas.

Para Aljovín, las interpelaciones a los miembros de gabinete de Fernando Zavala "son temas políticos" y demostraciones de "fuerzas".

“Sobre las interpelaciones siempre hemos dicho que es parte de la democracia, no vendría a calificar si hay abuso o no hay abuso”, subrayó.