Cecilia Chacón afirma que justicia está siendo muy blanda con Ollanta y Nadine
Cecilia Chacón afirma que justicia está siendo muy blanda con Ollanta y Nadine

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, consideró que la justicia peruana está siendo muy blanda con el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por presuntamente haber recibido dinero de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Los cuestionamientos de la parlamentaria giraron en torno a la decisión del Poder Judicial de revocar el impedimento de salida del país que tenía la ex primera dama, en el marco de la indagación que se le sigue por el delito de lavado de activos.

“Me sorprende (…) Yo creo que ha tenido que tener impedimento de salida del país y en algunos casos conforme avance el tema, prisión preventiva. Creo que se está actuando de manera muy laxa con el señor Ollanta Humala y su esposa, por cosas mucho menos importantes otras personas están presas”, dijo en Canal N.

Según consideró, los US$. 3 millones que, de acuerdo a una confesión de Marcelo Odebrecht, le entregó la compañía a los líderes nacionalistas habría sido un adelanto para que se le adjudique alguna millonaria obra.

“Ahora se dice que él no recibió el dinero cuando fue presidente sino en campaña, pero claro, era un adelanto para lo que hemos visto luego: que le dé las obras a esta empresa Odebrecht como lo hizo en su gobierno, entonces era un pago adelantado”, enfatizó.