Temas

Cecilia Chacón confunde Brexit con BRICS y genera críticas (VIDEO)

La intervención de la congresista fujimorista desató cuestionamientos en las redes sociales.

Cecilia Chacón confunde Brexit con BRICS y genera críticas (VIDEO)

Cecilia Chacón confunde Brexit con BRICS y genera críticas (VIDEO)

08 de Septiembre del 2016 - 16:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Video: Gerardolipe

La intervención de la congresista fujimorista Cecilia Chacón en el debate de la "Ley de Presupuesto 2017", que se viene dando en el Congreso de la República, generó una ola de críticas.

Usuarios en la red social cuestionaron la participación de la legisladora cuando confundió el término "BRICS" cuando trató de referirse al Brexit, que se refiere a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"El señor ministro nos ha dicho que la economía mundial está bastante complicada, que los precios siguen cayendo y que no se cree que vayan a subir. En el Reino Unido hay el tema del BRICS que nos ha llevado a un impacto que lo vamos a sentir luego", expuso en el pleno.

¿QUÉ ES BRICS?

El término utilizado por la legisladora de Fuerza Popular se refiere a la asociación económica-comercial de las cinco economías emergentes del mundo: Brasil, Rusia, Indica, China y Sudáfrica.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Anteriormente, Chacón fue criticada cuando no supo responder las preguntas sobre presupuesto público en la Comisión de Presupuesto en 2016.

Ella evadió responder la diferencia sobre déficit fiscal, real y estructural en una entrevista que le realizó un diario local y cuyos fragmentos se hicieron viral en las redes sociales y que originó una serie de 'memes'. 

Te puede interesar:

Cecilia Chacón genera memes por evasión de preguntas sobre Comisión de Presupuesto (FOTOS)

Lo más leído