Cecilia Chacón: "Yo no tengo nada que ver con las empresas de mi hermano" (VIDEO)
Cecilia Chacón: "Yo no tengo nada que ver con las empresas de mi hermano" (VIDEO)

La congresista de Fuerza Popular  afirmó no tener ninguna vinculación con las empresas de su hermano Juan Carlos Chacón de Vettori, quien es acusado de supuestamente ganar una serie de licitaciones con el Estado a través de la empresa MECSA, pese a la existencia de una ley que la prohíbe. Aseguró que su familiar vendió sus acciones y ya no figura como dueño, apoderado o director de la mencionada compañía.  

"Tengo entendido que mi hermano no está dentro de ninguna de las prohibiciones que la ley establece. No es dueño, ni apoderado, ni director de esta empresa. Sin embargo, sobre su situación y su relación con la empresa tendrá que explicarlo él. Yo no tengo nada que ver con las empresas de mi hermano", declaró para RPP Noticias.

"Él tiene esa empresa desde el año noventa pero luego a raíz de la prohibición de la ley, tengo entendido de que él ha renunciado a todos los directorios como también registra en los Registros Públicos. Esa información tendrá que darla él, y está dispuesto a darla. Él me ha comentado que no está inmerso en ninguna de estas prohibiciones porque no es accionista ni apoderado", añadió la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón.  

Cecilia Chacón dijo que es es lamentable que "un tema netamente comercial se trate de politizar". Asimismo, anunció que su hermano le comunicó que prepara denuncia contra los empresarios que denunciaron los supuestas licitaciones de MECSA con el Gobierno regional de Ucayali. "Me ha manifestado que está en comunicación con sus abogados para hacer una demanda por difamación a los señores que han hecho esta denuncia con datos totalmente inexactos", indicó. 

NOTA PREVIA

Una denuncia empaña el entorno de la congresista de Fuerza Popular,  pues su hermano Juan Carlos Chacón de Vettori es acusado de ganar licitaciones con el Estado pese a que la ley de contrataciones lo prohíbe. Su familiar figura como apoderado de la empresa MECSA que viene ganando concursos públicos con el gobierno regional de Ucayali.

Un informe de Panorama reveló que la empresa que representa Juan Carlos Chacón, Mec Asociados SA (MECSA), es un compañía conocido a finales del gobierno del expresidente Alberto Fujimori ya que fue incluida en el juicio por desbalance patrimonial que se le siguió al general Walter Chacón, padre de la legisladora de Fuerza Popular.

De acuerdo a los empresarios que participaron en las licitaciones , el gobierno regional de Ucayali cambió las bases del concurso para que los productos de MECSA fuera aceptados. Denunciaron que en un concurso de noviembre del 2016, pedían equipos biomédicos de alta gama, pero tras varios días las especificaciones fueron bajando la calidad de los productos.

En respuesta el gobierno regional de Ucayali a través de una carta explicaron que la empresa MECSA no mostraba ningún impedimento para contratar con el Estado. Por su parte, Panorama informó que fue imposible recoger la declaración de la parlamentaria Cecilia Chacón pese a que se buscó su versión.  

TAGS RELACIONADOS