César Acuña: Agraviado con plagio apelará tras archivo de la denuncia en España
César Acuña: Agraviado con plagio apelará tras archivo de la denuncia en España

Tras conocerse que el Poder Judicial de España archivó al denuncia contra el excandidato presidencial , por presunto plagio, el agraviado Doctor (PhD) Miguel Ángel Gallardo Ortiz, anunció a Correo que apelará dicha decisión.

A horas de la mañana se conoció que el Juzgado de Instrucción de Madrid archivó la denuncia por el delito contra la propiedad intelectual, puesto que a la fecha “se encuentra prescrito, procediendo por ello acordar el archivo de la presente causa”.

“Sobre el sobreseimiento provisional de denuncia Tesis de César Acuña en la Universidad Complutense aún cabe recurso de reforma y apelación”, sostuvo Gallardo Ortíz a éste medio.

Así mismo, recordó que el plagio no fue para elaborar un libro, sino para sustentar una tesis mediante el que obtendría un grado académico en la Universidad Complutense de Madrid (España).

“No se trata de un libro, sino de un título habilitante fraudulento quizá conseguido corruptamente. Ni siquiera conocemos los nombres de los doctores del tribunal”, remarcó.

Como se recuerda, la misma Universidad Complutense de Madrid concluyó tras una investigación interna que la tesis de César Acuña presentaba “deficiencias e irregularidades”.

“Al incorporar, en algunas partes, textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”, indicaba el informe.

Gallardo, quien es ingeniero de profesión, indicó finalmente que hasta el momento no han sido notificados con el archivo de la denuncia; sin embargo concluyó que de lo que han tenido conocimiento, el juzgado ha ignorado por completo el punto 3º de la denuncia.

“Existe un presunto delito de plagio tipificado el art. 270 y ss. del Código Penal, pero con indicios de corrupción universitaria internacional, desde una universidad pública de Madrid, con un todo un magnate de las universidades privadas del Perú”, remarcó.

“Apelar es un derecho que tenemos”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS