GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

decidió que apoyará a  en la segunda vuelta, lo que supone un gran apoyo al candidato de  sobretodo en el norte.

Esta decisión se dio a conocer tras la reunión entre el líder de APP y PPK.

“Hemos tenido una reunión y nos hemos puesto de acuerdo de qué manera vamos a trabajar por el país y estos días vamos a trabajar por los 31 millones de peruanos”, señaló Acuña.

“La verdadera descentralización, que el estado peruano llegue a las personas, lo más que se pueda por intermedio de los gobierno regionales locales, el tema de la seguridad ciudadana, el tema de la educación, el tema de la agricultura, que es un tema muy importante”, agregó al ser consultado sobre los temas que conversaron para lograr el apoyo.

“La coincidencia es el país, ahora estamos trabajando por el Perú. Nosotros como APP hemos evaluado y acá se trabaja pensando en que Kuczynski sea presidente”, añadió.

“Estamos anunciando que nuestro apoyo va a ser en forma directa”.

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski no respondió sobre si habrá una alianza entre ambas bancadas, “lo que queremos es ganar esta elección y que no haya un reto a la democracia. Queremos que se fortalezca”.

Asimismo, ambos negaron que se le haya ofrecido un ministerio a César Acuña y el líder de APP afirmó que “no es nuestro estilo”.

Acuña, por su parte, negó que haya tenido algún encuentro con Fuerza Popular, señalando que estuvo fuera del país y que acababa de regresar de viaje.