César Acuña desconocía presencia de general que ordenó resguardo a López Meneses
César Acuña desconocía presencia de general que ordenó resguardo a López Meneses

El candidato a la presidencia por Alianza Por el Progreso (APP),  a aseguró que se enteró por los medios de la presencia del , quien ordenó el ilegal resguardo a la vivienda de Óscar López Meneses.

"Hay un equipo especial de conformar un equipo consultivo y yo recién me he enterado por los medios y por lo tanto lamento y espero que esta sea una experiencia para que el equipo de Alianza Por el Progreso tiene que ser un equipo honesto y transparente", dijo.

Puede leer: 

César Acuña responsabilizó al general (r) PNP Guillermo Arteta por una falta de evaluación al momento de presentar a los integrantes del consejo consultivo de seguridad de seguridad ciudadana y resaltó que Gómez Cahuas no está en las filas de APP.

"Él tiene que haber evaluado que las personas de este Consejo Consultivo no tengan ninguna denuncia, no tengan ningún problema porque está en riesgo la imagen de la candidatura de César Acuña", precisó.

Según un informe de la versión impresa de Correo, Carlos Gómez Cahuas estuvo involucrado en el irregular resguardo al exoperador montesinista López Meneses. Su caso pasó por el Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior, que lo absolvió en última instancia. Pero el abogado de abogado del almirante Cueto Aservi, el general tuvo serias contradicciones en este caso.

De otro lado, César Acuña señaló estar a la espera de la respuesta de Marisol Espinoza para integrar su lista electoral.

"Bienvenida Marisol Espinoza y bienvenida todos las mujeres y todos peruanos que quieren aportar a este gran proyecto", manifestó.