César Acuña: Fórmula física predice buen panorama para líder de Alianza para el Progreso en elecciones del 2016
César Acuña: Fórmula física predice buen panorama para líder de Alianza para el Progreso en elecciones del 2016

El miembro de la comunidad científica peruana, Modesto Montoya, desarrolló una fórmula física para predecir los resultados en las elecciones generales del 2016, el cual arroja un buen panorama para el candidato de líder de Alianza para el Progreso,.

"La fórmula que se aplica es predecir en base a comportamientos, los mismos comportamientos que el condensador o capacitador eléctrico ¿Cómo funciona? Le aplicas un voltaje que en el caso de la política es la imagen del personaje, cuando ese voltaje se aplica mucho tiempo, va subiendo la carga eléctrica; en el caso de las elecciones lo que sube es la carga electoral, la preferencia electoral, la carga va lentamente hasta llegar al máximo, al tope, que se obtiene después de buen tiempo de aplicar la carga o la imagen”, dijo a RPP.

Puede leer: 

El físico nuclear indicó que las cargas eléctricas o preferencias electorales, en el caso de los comicios generales, de , Pedro Pablo Kuczynski ya llegaron a su tope, todo lo contrario a César Acuña ha intensificado la difusión de su imagen y está en proceso de carga.

Según explica Modesto Montoya en su   que la carga electoral máxima (máximo de votos que puede obtener) depende de potencial electoral (la imagen positiva) del candidato. 

"El candidato adquiere carga electoral con la rapidez que depende rapidez de la difusión de la imagen y la resistencia al cambio de opinión del electorado. Si la imagen se revela falsa, el candidato perderá la carga electoral con la misma velocidad con la que la ganó", sostiene.

Ante las críticas que ha recibido tras estos resultados, Modesto Montoya negó que sea asesor de César Acuña. Sin embargo, admitió haber recibido un doctorado en honoris causa por parte de la Universidad César Vallejo en el 2013 y también de otras universidades.

Puede leer: