César Acuña: Marisol Espinoza acusa a Otoniel Alvarado de aprista
César Acuña: Marisol Espinoza acusa a Otoniel Alvarado de aprista

La vicepresidenta y candidata al Congreso por Alianza para el Progreso (APP), , aseguró hoy que educadorpertenece al Partido Aprista Peruano y que las denuncias de plagio contra  obedecen a un cargamontón político.

Según recoge la página web de El Comercio, Marisol Espinoza se reafirmó en que el libro Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas fue en coautoría entre Otoniel Alvarado y César Acuña.

“¿Quién es Otoniel Alvarado? Es aprista, así que allí saquemos nuestras conclusiones. Esto es un cargamontón político”, indicó en Piura la candidata al citado medio de noticias.

Como se recuerda, el docente Otoniel Alvarado Oyarce rechazó haber acordado una coautoría con el candidato presidencial César Acuña para la publicación del libro, ratificó ser quien escribió el texto original en el año 1999 y denunció un apropiación de todo el texto.

Sin embargo, César Acuña manifestó no haberse apropiado de la autoría del mencionado libro y afirmó que se trató de una coautoría junto con el educador, por lo que no puede haber incurrido en un plagio.

“Indecopi se encargará de determinar si hubo plagio o no”, expresó Marisol Espinoza luego de mostrarse de acuerdo en que instituciones como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o el Ministerio Público hayan iniciado una investigación contra César Acuña por presunto plagio