César Acuña: Nelson Manrique renuncia a doctorado Honoris Causa de la UCV
César Acuña: Nelson Manrique renuncia a doctorado Honoris Causa de la UCV

El catedrático, historiador, sociólogo y periodista Nelson Manrique renunció al doctorado Honoris Causa que le otorgó la , esto a raíz de las recientes escándalos de plagio del candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), .

En su columna de hoy en el diario La República, el también analista político explicó que su decisión responde a preservar su independencia. La Universidad César Vallejo le otorgó la distinción en 2012.

"Una función fundamental de un Presidente en ejercicio es la representación de la República (...) Un plagiario cuyas tropelías constituyen un escándalo mundial es la peor carta de presentación a nivel internacional", menciona en su columna.

Como se recuerda, una nueva escándalo se sumó el lunes para el postulante a la presidencia. El diario online Altavoz denunció un nuevo caso de plagio contra Acuña Peralta, en la que es acusado de haber copiado textos, sin citar la fuente, en su tesis de maestría por la Universidad de los Andes (Colombia).

Recordemos que el pasado 5 de febrero, el ex gobernador de La Libertad, fue acusado de publicar un libro escrito por el catedrático Otoniel Alvarado. En su defensa el líder de APP dijo que era coautor de la publicación y mostró una resolución de la UCV que lo comprobaría.

Sin embargo, no hay que olvidar las primeras denuncias como el plagio en su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrird y la tesis para maestría en la Universidad de Lima.  

Te puede interesar: