César Acuña: Periodista se gana aplausos tras dura pregunta a candidato de APP (VIDEO)
César Acuña: Periodista se gana aplausos tras dura pregunta a candidato de APP (VIDEO)

Durante la presentanción del candidato presidencial de  Alianza para el Progreso del Perú, , en  el foro anticorrupción organizado por la Contraloría General de la República, la periodista Anuska Buenaluque le preguntó al candidato sobre el video del 2013 en el que Acuña afirma que entregaría "plata como cancha" a cambio de votos. 

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, pasó un mal momento luego de una complicada pregunta que le lanzó una periodista de América TV, en el foro anticorrupción que organiza la Contraloría. 

"En el 2013 cuando era alcalde de Trujillo se hizo publico este video en el que decía que iba a llegar a 150 mil familias dándoles víveres. ¿Eso no es corromper la esencia de la política decente, utilizar la necesidad ajena para el beneficio propio? ¿Comprar necesidad con votos?", preguntó Buenaluque en medio de aplausos de los asistentes. 

Acuña afirmó que esta pregunta era por campaña y agradeció la oportunidad para afirmar que era plata de sus bolsillos. "Para eso no se dispuso dinero de los recursos públicos, no hubo malversación de fondos porque fueron recursos privados", indicó. 

TAGS RELACIONADOS