Richard Acuña plantea que Contraloría vea donaciones del Congreso (VIDEO)
Richard Acuña plantea que Contraloría vea donaciones del Congreso (VIDEO)

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Richard Acuña, y la bancada de Fuerza Popular han protagonizado en los últimos días un enfrentamiento por la entrega de donaciones del Congreso, las que a su juicio coinciden con las visitas que realiza en el norte del país.

Acuña cuestiona que la ayuda del Parlamento coincida extrañamente con aquella que entrega la lideresa de Fuerza Popular, incluso en el mismo día, lugar y hora.

“Son coincidencias porque aquel día la señora Keiko Fujimori se encontraba en el distrito de Huanchaco y en ese momento estaban entregando donaciones del Congreso en el aeropuerto”, recordó.

Richard Acuña acudió ayer al Parlamento para solicitar que la Mesa Directiva le informe de lo acontecido con las donaciones.

Puede leer: 

“Vine a solicitar información y presentar el documento ante Oficialía Mayor para que explique cómo han sido distribuidas las donaciones del Congreso”, indicó.

El legislador enfatizó que el caso debe ser investigado. “A quien corresponde investigar este tema es a la Contraloría y a la Comisión de Fiscalización”, señaló.

El parlamentario de APP escribió más tarde en su Twitter lo siguiente: “La presidenta del Congreso cumplió en dar su informe al país. Reafirmo que COER es el mejor espacio para la entrega de donativos”, dejando entrever que no debió ser canalizada por el Congreso.

CELOS POLÍTICOS. hizo un llamado a dejar de lado todo tipo de celos políticos. “En estos momentos debemos estar unidos, no debemos ponernos en el afán de celos políticos y debemos apuntar en una sola dirección”, expresó.

“No puedo permitir que se ponga en duda la entrega de donaciones del Congreso”, resaltó Salgado.

En alusión a las críticas de Richard Acuña, Luz Salgado señaló que pretender decir que el Congreso está actuando parcializadamente es un gran desatino. “Acabo de hablar con él y le hemos hecho recordar que firmó las actas (para las donaciones)”, agregó.

Salgado aseguró que Richard Acuña le dijo que ya quedó todo aclarado y que supuestamente está convencido de que Keiko Fujimori no entregó donativos del Congreso. “Él me ha dicho que ya se aclaró y que sabe que no son los donativos del Congreso los que ha entregado Keiko Fujimori, sino los de Fuerza Popular”, indicó.

Luz Salgado aseguró tener actas que fueron entregadas a diversos alcaldes y que demuestra la canalización de las donaciones.

TAGS RELACIONADOS