César Acuña: presidente del JNE pide investigar a candidato de APP por plagio
César Acuña: presidente del JNE pide investigar a candidato de APP por plagio

El presidente del  Francisco Távara Córdova exhortó hoy al Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, a abrir una investigación de oficio ante la nueva denuncia de plagio cometido por el candidato presidencial .

Como se recuerda, el postulante de Alianza para el Progreso del Perú habría publicado como suyo un libro cuyo autor es el profesor universitario Otoniel Alvarado Oyarce.

El presidente del Supremo Tribunal Electoral expresó que una noticia de esta transcendencia y gravedad que involucra a César Acuña, "no puede ser pasada por alto y amerita el inicio de una inmediata investigación".

"Con el mayor respeto y sin afectar la independencia y autonomía de la que goza el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, invoco a este colegiado a abrir una investigación donde se respete el debido proceso y se dé una oportunidad a la defensa", dijo el titular del máximo organismo electoral sobre el caso que involucra a César Acuña.

“Aquí se habla de la publicación de un libro ajeno como propio y esto amerita que el tema se encause en la justicia electoral. No puede haber pasividad en este caso”, señaló.

Asimismo, reitero la garantía de un proceso de elecciones transparentes. “Este hecho pone a prueba al sistema electoral. Quiero pedir que no duden de mi imparcialidad, que los partidos políticos y la ciudadanía en general me den la oportunidad de demostrarla”, remarcó.

Según la publicación de El Comercio, el presunto plagio corresponde a la reproducción total del libro Política educativa: Conceptos, Reflexiones y Propuestas, escrito por Otoniel Alvarado, autor de varios libros de la especialidad y distinguido con las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, el máximo reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación a un docente.

LEA MÁS: 

TAGS RELACIONADOS