César Acuña: Presunto plagio de libro debe investigarse, afirma presidente del JNE
César Acuña: Presunto plagio de libro debe investigarse, afirma presidente del JNE

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), , pidió hoy al Jurado Electoral Especial (JEE) que investigue el presunto nuevo plagio del candidato presidencial de Alianza para el Progreso, , quien habría publicado como suyo el libro del que fue su profesor.

A través de RPP dijo que este hecho amerita formular una exhortación a esa instancia electoral para que el caso se investigue, pero siempre respetando el derecho a la defensa. 

“Amerita que el Jurado Electoral Especial abra una investigación para estos temas relacionados con el aspecto académico, que son de conocimiento público. Aquí se habla de la publicación de un libro ajeno como propio. Exhorto al JEE a que abra una investigación”, enfatizó.

En tal sentido dijo que este tema no se puede pasar por alto y pone a prueba el sistema electoral peruano. “Quiero ratificar mi independencia, mi imparcialidad y decirle al pueblo peruano que no duden, y que la historia y los partidos políticos me den la oportunidad de demostrar mi imparcialidad. Esta es una nuestra que estoy dando”, recalcó.

Te puede interesar: