Temas

César Acuña: Universidad de Lima confirma evidencias de plagio en tesis

Universidad procederá a retirar la tesis del excandidato presidencial de su catálogo virtual.

César Acuña: Universidad de Lima confirma evidencias de plagio en tesis

César Acuña: Universidad de Lima confirma evidencias de plagio en tesis

22 de Septiembre del 2016 - 09:42 » Textos: Redacción Multimedia

La Universidad de Lima comprobó el plagio en cuatro modalidades en la tesis de maestría que el excandidato presidencial, César Acuña, presentó a esa casa de estudios.

Dicha universidad difundió la tarde del miércoles los resultados de una comisión especial que se conformó con la finalidad de evaluar las denuncias públicas sobre "la originalidad e idoneidad académica" ante un presunto plagio que cometió César Acuña.

"Copia literal sin mención de fuente; mención de fuente y aparente parafraseo, pero copia literal de los textos; mención de fuente y combinación de parafraseo con copia literal; y toma de ideas de otro autor sin mención de fuente", se lee en su página web.

La Universidad de Lima informó que se acordó a insertar una anotación marginal de advertencia en la tesis de César Acuña y su retiro del catálogo.

Agregó que se ha puesto a disposición del Ministerio Público para que este realice la investigación del caso y ha recibido una comunicación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que informa sobre "otra investigación instaurada."

"A estas entidades y a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) se les ha remitido copia del informe de la Comisión Especial", acotó.

Además, la casa de estudios precisó que "ante la consulta de la opinión pública sobre el retiro del grado académico" se trata de un procedimiento no regulado por la Ley Universitaria peruana, por lo que "se necesitaría recurrir a fuentes supletorias del derecho" y esperar el resultado de las investigaciones del Ministerio Público.

"La Universidad de Lima, de acuerdo con lo que ordena el marco constitucional y legal, estará atenta al resultado de las investigaciones pendientes por los órganos del Estado peruano", concluyó.

Puede leer:

César Acuña: U. Complutense de Madrid ve irregularidades en la tesis doctoral de lider de APP

Lo más leído