César Acuña y Luciana León se excusan por inasistencias al pleno
César Acuña y Luciana León se excusan por inasistencias al pleno

La congresista aprista Luciana León intentó justificar sus inasistencias a las sesiones del pleno y a las votaciones y llamados de lista alegando que se trató de simples tardanzas.

"Puede ser que no haya llegado a la hora, que no haya estado desde el inicio de la sesión, pero sí voto en las sesiones", aseguró.

Del mismo modo, el solidario Martín Belaunde admitió que se ausentó de algunas sesiones plenarias por tener un asunto personal que realizar.

"No recuerdo haber faltado a ninguna sesión del pleno. Sí me he ausentado dentro del pleno por alguna razón en algún momento de la votación", sostuvo.

Por su parte, Richard Acuña, quien encabeza la lista con nueve ausencias, señaló que él prioriza sus estudios de maestría en el extranjero.

"Me encuentro con licencia en el Congreso para continuar mis estudios de maestría fuera del país por 15 días", escribió ayer en Twitter.

SOBRE EL CASO

Según la Relación Oficial de Asistencias y Votaciones a las Sesiones del Pleno del Congreso, Acuña figura con nueve ausencias a diez sesiones plenarias entre agosto y setiembre.

Walter Acha Romaní (Nacionalismo-Gana Perú), Luciana León (APRA) y Esther Capuñay Quispe (Solidaridad Nacional) presentan cinco inasistencias a las sesiones del pleno en igual número de fechas.