César Candela: "Proceso de transferencia es de vital importancia"
César Candela: "Proceso de transferencia es de vital importancia"

El analista político, César Candela estuvo en Correo a las 6 conversando sobre el proceso de las comisiones de transferencia.

”Las comisiones de transferencia se encarga de transferir todo lo trabajado durante los últimos cinco años de gobierno es una disposición emitida por la PCM en marzo de este año y una directiva de la Contraloria que precisa todas las pautas a seguir por todos los funcionarios que se van a encargar de entregar esta información a los técnicos y especialistas que designe el gobierno en los próximos 30 días”, señaló Candela.

“El resultado del proceso de una comisión de transferencia es de vital importancia. Los técnicos y expertos que designe la nueva gestión tienen una enorme responsabilidad, así como los funcionarios que van a entregar la información. La responsabilidad puede acarrear inclusive sanciones de carácter administrativo y penal cuando, por ejemplo, se oculte información”, agregó.

Asimismo, Candela afirmó que el omitir u ocultar información durante este proceso de transferencia podría acarrear sanciones de caracacter administrativo y hasta penal.

“La Contraloría se encarga de constatar esta información, hay un control permanente. La Oficina de Control Interno tiene la autoridad para intervenir en este proceso y de acompañar en este proceso de transferencia”, apuntó.

Por otro lado, César Candela criticó a la gestión de Ollanta Humala por dejar de lado a los funcionarios del gobierno de Alan García, en el cual fue asesor del despacho presidencial.

“El gran error del señor Humala fue dar un puntapié a los funcionarios que venían de trabajar del gobierno de Alan García, se dejó de lado el Acuerdo Nacional, y de lado se dejó a los técnicos que por el hecho de haber trabajado con el gobierno, simplemente fueron descartados (…) al país le ha costado dos o tres años, asumir el aprendizaje de muchos técnicos”, afirmó.

TAGS RELACIONADOS