​César Vásquez sobre Carlos Moreno: “Tengo la sensación que hay un blindaje por parte del hospital Loayza”
​César Vásquez sobre Carlos Moreno: “Tengo la sensación que hay un blindaje por parte del hospital Loayza”

El presidente de la Comisión de Salud, César Vásquez, no descartó que exista cierto blindaje por parte del hospital Arzobispo Loayza a favor del exconsejero presidencial en temas de salud, Carlos Moreno, esto tras dictársele una medida con lo cual solamente se le ha separado de su cargo como médico gastroenterólogo hasta que concluyan las investigaciones.

“Tengo la sensación que hay un blindaje por parte del hospital Arzobispo Loayza, de la secretaría técnica porque tienen miedo o porque el señor Moreno tiene poder (...) Sabemos que el señor Carlos Moreno trabaja allí varios años, tiene mucho poder ”, indicó.

Por ello manifestó que se debe estar en constante vigilancia para que el exconsejero presidencial “no se aproveche de sus buenas relaciones” en el referido nosocomio como una forma de intentar blindarse.

“Estamos convencidos que los indicios de corrupción son grandes y es inaceptable que esto termine en absolución”, dijo.

Además criticó a la ministra de salud, Patricia García, por el hermetismo que viene sosteniendo y porque -hasta la fecha- no ha emitido un pronunciamiento al respecto sobre la reaparición de Carlos Moreno y su reciente separación como médico del hospital Loayza. “El papel de la ministra de salud es cuestionable porque ella ya debió estar pronunciarse primero si es que no habían avances claros en los funcionarios que estaban cargo de las investigaciones”, agregó.

Además confirmó que como presidente de la Comisión de Salud ya derivó documentación al hospital Arzobispo Loayza solicitando información de las medidas adoptadas en la separación de Carlos Moreno. En ese sentido, precisó que si no hay respuesta alguna tomarán cartas en el asunto y citarán a la ministra de salud para que responda por qué su sector demoró mucho en solucionar este problema de presunta corrupción.