César Villanueva considera que pareja presidencial sí tenía conocimiento de reglajes de DINI
César Villanueva considera que pareja presidencial sí tenía conocimiento de reglajes de DINI

El ex presidente del Consejo de Ministros,, consideró que el presidente de la República,  y la primera dama,  sí tenían conocimiento de los seguimientos a políticos que realizaba la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

"La mejor posición del Gobierno es asumir el control de la DINI y reorientarlo hacia objetivos concretos para lo que fue creado", sostuvo al programa "" y agregó que existe "una ansiedad política" porque "todos desconfiamos de todos".

Como se recuerda Correo Semanal reveló que la rastreó bienes inmuebles, vehículos y empresas de ministros, congresistas, políticos de diversas bancadas, empresarios, periodistas, militares, policías y de miles de ciudadanos con información recabada en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

Asimismo, fuentes de inteligencia indicaron que los archivos de personas seguidas por la DINI reunían también información recogida en la central de riesgo Infocorp, así como los antecedentes policiales, penales y médicos.

CENSURA DE ANA JARA

Tras la censura a la ex premier César Villanueva aseguró que "es el momento de tranquilizar al país" y recomendó la designación de una titular de la PCM tiene que ser una persona con independencia para que pueda ayudar al Presidente de la República.

"Tenemos que tener la sinceridad de no tener ganadores en la oposición ni perdedores en el Gobierno, es parte del juego democrático", sostuvo.

Asimismo, César Villanueva señaló que la censura de Ana Jara no se debe tomar de forma dramática ni es un hecho para ubicarnos al filo de un precipicio.

"Merece la atención y la sinceridad de las partes", finalizó el ex presidente regional de San Martín.