Temas

Chacón: En el FA "serían apañadores de terroristas" si aceptan a Peter Cárdenas

Congresista de Fuerza Popular exige que Verónika Mendoza explique supuesto acercamiento del exlíder del MRTA con el Frente Amplio.

Chacón: En el FA "serían apañadores de terroristas" si aceptan a Peter Cárdenas

Chacón: En el FA "serían apañadores de terroristas" si aceptan a Peter Cárdenas

10 de Noviembre del 2016 - 19:22 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: Grupo Epensa

La congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) exigió que la excandidata presidencial y lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, explique si su agrupación admitirá al excabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Peter Cárdenas Schulte.

"Sería lamentable que un partido democrático, que es miembro del Congreso de la República por voto popular, de cabida a este tipo de asesinos y miserables que tanto daño hizo al país. Yo hago un llamado para que el Frente Amplio, su lideresa, nos explique si su partido político es la plataforma para estos miserables, para que puedan entrar a la política. De ser así, ellos serían apañadores y encubridores de terroristas”, sostuvo.

Cabe indicar que el exmiembro del grupo terrorista manifestó sus intenciones de ingresar a la política.

Yo pienso venir para hacer política cuando sea necesario. Candidatear, no sé. Ahorita la base es el Frente Amplio, no hay otra cosa”, declaró Cárdenas a la revista "Caretas” en referencia al partido que lidera Mendoza.

ARANA DESLINDA. El vocero de la bancada Frente Amplio, Marco Arana. negó que Cárdenas Schulte haya solicitado su afiliación política al partido.

“No hay ningún pedido al respecto. No hay razones para abrirle las puertas. La ley no se lo impide (ingresar a la política). El Frente Amplio tiene memoria de los crímenes que se cometieron”, afirmó.

Lo más leído