Temas

Chapecoense: Pedro Pablo Kuczynski expresó sus condolencias por tragedia

En dicha tragedia falleció la casi totalidad del plantel brasileño que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana

Chapecoense: Pedro Pablo Kuczynski expresó sus condolencias por tragedia

Chapecoense: Pedro Pablo Kuczynski expresó sus condolencias por tragedia

29 de Noviembre del 2016 - 21:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski expresó sus condolencias por la tragedia ocurrida la noche del lunes en Colombia, dónde el avión que trasladaba a la delegación del Chapecoense se estrelló a cinco minutos del aeropuerto de Medellín.

Pedro Pablo Kuczynski envió una misiva a su homólogo brasileño Michel Temer expresándole su pesar por este hecho que no solo enlutó el fútbol sino a toda la nación de ese país, al punto que el mandatario carioca decretó tres días de duelo nacional.

"Me dirijo a vuestra excelencia para transmitirle los sentimiento de solidaridad y profundo pesar del pueblo y Gobierno peruanos por el trágico accidente aéreo ocurrido el día ayer", escribió el mandatario peruano.

"Al lamentar esta tragedia, que enluta a Brasil y a nuestra región, respetuosamente le solicito pueda transmitir las condolencias del pueblo peruano y de este Gobierno a las familias de los ciudadanos brasileños fallecidos", agregó.

El accidente dejó 71 personas fallecidos, entre los que estaba el grueso de la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional, además de parte de los directiva, periodistas brasileños y miembros de la tripulación.

Lo más leído