Chehade se voltea: "Respeto Constitución del 93"
Chehade se voltea: "Respeto Constitución del 93"

Se voltea como una media. Pese a que antes defendió la Constitución de 1979 y juró por ella al asumir la vicepresidencia de la República, ahora el congresista nacionalista Omar Chehade asegura que ello solo se trató de un acto simbólico.

Chehade, quien será nada menos que el próximo presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, dice que juró como congresista por la Carta Magna de 1993 y la respeta.

"Juré por la de 1993 como congresista y lo de la de 1979 fue solo un gesto. Voy a respetar la de 1993, como siempre lo he hecho", afirmó.

De esta forma, Chehade respondió a las voces que cuestionan su titularidad en ese grupo de trabajo.

En su defensa, indicó que ese rechazo lo tiene sin cuidado, pues son parte de "vendettas políticas".

"Vamos a tender puentes, y cualquier reforma se hará bajo la Constitución del 93, por la que juramos y la que vamos a respetar como siempre hemos hecho", manifestó.

Sin embargo, congresistas como Carlos Bruce consideraron que la elección de Chehade "no es la mejor", pues "es una persona a la que se le cuestionó por graves inconductas que fueron consideradas no apropiadas y quizá puedan ser delitos para el Poder Judicial".

Por su parte, Martha Chávez calificó la elección del nacionalista como "un nuevo disparo que el humalismo se hace a sus propios pies". "¿No hay mejor gente en el humalismo?", se preguntó.

El congresista aprista Mauricio Mulder calificó de "falta al Parlamento" la designación de Omar Chehade en Constitución. "Su bancada lo sanciona y ahora lo premia", expresó en alusión al caso de su reunión en el restaurante "Brujas de Cachiche".