Chihuán dio marcha atrás con proyecto de ley de prisión domiciliaria
Chihuán dio marcha atrás con proyecto de ley de prisión domiciliaria

La congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, dio marcha atrás en su proyecto de Ley que buscaba ordenar arresto domiciliario para sentenciados mayores de 75 años de edad, que beneficiaría al ex presidente Alberto Fujimori.

"Lo hemos hablado porque las reuniones de bancada los preside Keiko, y por supuesto que ha estado Kenji también, y es el sentir de todos los compañeros de bancada y congresistas (...) no me lo han pedido, yo simplemente lo hago, no hay un proyecto de Ley que ya esté hecho o esté presentado, yo no lo tengo en las manos", dijo.

Chihuán sostuvo lamentó retirar la idea de su proyecto de Ley por las 2 400 familias que tuvieran la esperanza de tener a sus familiares reclusos mayores de 75 años de edad en sus hogares.

"Ayer hemos tenido nuestra reunión de bancada y hemos sido claros y honestos: que con el corazón, muchas veces en política, no se deben hacer las cosas", resaltó.

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró ayer, por unanimidad, improcedente el pedido para revisar la sentencia impuesta al expresidente Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gobierno.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves, tras ser hallado culpable intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992.

El 20 de julio del 2009 , Fujimori fue condenado a otros siete años y medio de cárcel al ser hallado culpable de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado.

Le puede interesar: