Temas

Christine Lagarde se muestra "siempre optimista" sobre la economía peruana

​La directora del FMI sostuvo que el crecimiento económico inclusivo y un mejor intercambio entre economías fueron los puntos centrales de la cumbre de líderes.

Christine Lagarde se muestra "siempre optimista" sobre la economía peruana

Christine Lagarde se muestra "siempre optimista" sobre la economía peruana

20 de Noviembre del 2016 - 12:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: José Luis Cárdenas

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sostuvo una reunión con los líderes, en su gran mayoría jefes de Estado, de las 21 economías, como parte del segundo día de la XXIV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC)

Respecto a la sesión que sostuvo con los líderes de APEC, Lagarde sostuvo que el crecimiento económico inclusivo y un mejor intercambio entre economías fueron los puntos centrales de la cumbre.

Dijo que sobre el avance de la economía peruana siempre se es "optimista".

Durante esta semana, la sexta mujer más poderosa del mundo participó de dos conferencias en las que resaltó la inclusión de las mujeres en las cadenas económicas de los países es un tema importante que tratar.

Puso dos ejemplos de Perú. El primero es que a partir de mediados de los años noventa, las políticas públicas estuvieron orientadas a permitir el acceso de las mujeres más oportunidades.

Luego mencionó que a pesar que las mujeres lideres micro y pequeñas empresas, son pocas las que tienen acceso al sistema financiero y a créditos.  

Te puede interesar:

APEC 2016: PPK y demás líderes de economías se reunieron por segundo día (FOTOS)

Lo más leído