Chucuya: "trabajan a oscuras, me informan una cosa y hacen otra"
Chucuya: "trabajan a oscuras, me informan una cosa y hacen otra"

Visiblemente molesto ayer el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna y presidente de la comisión de comercialización, Pascual Chucuya, sostuvo que pedirá explicaciones a los funcionarios ediles por permitir el funcionamiento de discotecas en la avenida Leguía cuando no cuentan con autorización.

Esto tras conocer que la discoteca Eurobar fue inaugurada el 26 de agosto, pese que anteriormente había sido cerrada de manera temporal por no contar con licencia de funcionamiento y haber solicitado como restaurante.

RECLAMO. 

Chucuya fue enfático al señalar que dicho local no cuenta con autorización y por eso se extraña que funcione con la venía de algún funcionario ya que se tuvo conversaciones sobre el tema y se aseguró que no iba a ser abierto por no estar permitido otorgar licencias para discotecas en la zona.

Lo mismo ocurrió con el local Dubai donde antes se clausuró la discoteca Dayiros; cambian de razón social y funcionan.

“Esto me demuestra que cobranza coactiva o fiscalización trabajan a oscuras me informan una cosa y luego pasa otra, voy a exigir una explicación”, sentenció.

El regidor no descarta quejar a funcionarios si estos no hubieran actuado de acuerdo a ley y autorizaron que operen discotecas.

NORMA.

En otro momento, el regidor informó que se trabaja una propuesta con los asesores del congresista Guillermo Martorell y del GRT para que se haga una excepción dentro de la norma que obliga a los productos de perfumería y cosméticos importados contar con la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), para evitar que estos sean incautados.

Dijo que debe hacerse la excepción al ser la región una zona franca ya que desde hoy rige la norma.