Cipriani al fujimorismo y al gobierno: el Perú no está para sobresaltos
Cipriani al fujimorismo y al gobierno: el Perú no está para sobresaltos

El cardenal  pidió al fujimorismo y al Gobierno de  dialogar a fin de hallar una solución a la crisis desatada por la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra el ministro de Educación, 

“Me parece que la navidad exige dialogar y respetar las instituciones y, de esa manera, quien tiene unas atribuciones y quien tiene otras se acuerde del Perú, que se acuerden del pueblo peruano”, sostuvo el primado de la iglesia católica peruana durante su programa semanal Diálogos de Fe.

De otro lado Cipriani pidió a las fuerza políticas en pelea “recordar que el país es mucho más que la suma de los partidos políticos”

De otro lado hizo votos para que “Dios ilumine a todos para dar pasos hacia adelante y no estemos jugando con si hay confianza o no hay confianza. Estamos en nuestra casa. No estamos para sobresaltos. El juego político tiene su campo y no hay que salir de allí”.

Finalmente, el cardenal aprovechó su programa para pedir a los políticos pensar más allá de su agenda partidaria y pensar en el Perú.

“Hago un llamado serio: esto no es un juego político de un grupito, el Perú es nuestra casa”, manifestó el jefe de la iglesia católica peruana