Juan Luis Cipriani repudia la unión gay en homilía
Juan Luis Cipriani repudia la unión gay en homilía

Los países que promueven el matrimonio homosexual y el aborto están “espiritualmente enfermos” y “caminan en la oscuridad”, consideró ayer el cardenal de Lima, , durante la Misa y el Te Deum por .

Fiel a su polémico estilo, la autoridad de la Iglesia católica aprovechó su homilía para referirse a temas de coyuntura, entre ellos la próxima campaña presidencial, la unión entre parejas del mismo sexo y el aborto, iniciativas discutidas y rechazadas hace poco por el Congreso peruano.

Pedido. Juan Luis Cipriani aseguró que, según cifras de la consultora Vox Populi, el 80% de peruanos religiosos son católicos, por lo que “la inmensa mayoría desaprueba todo lo que dañe a la familia”.

El Cardenal argumentó que los “países poderosos en lo material” -en referencia a Estados Unidos, que en junio aprobó el matrimonio igualitario- fomentan un “neocolonialismo” que no debe ser aceptado.

“El Perú tiene su propio camino; no debemos esperar iluminaciones de países (...) que hoy caminan en la oscuridad de lo que ellos llaman prácticas modernas, todas ellas en contra de la familia, el matrimonio y la vida”, aseguró.

Cipriani utilizó la figura de la pareja presidencial para sostener que el Perú “todavía” respeta “esa célula fundamental para el desarrollo y todo proyecto social (la familia)”.

Pedido. En otro momento, el Cardenal consideró que la población tiene un “sentimiento de inseguridad y de corrupción alarmantes”. Por ello, solicitó que el proceso electoral del próximo año se realice en un marco de “honradez y transparencia”.

En ese contexto, el Cardenal pidió prudencia a los medios de prensa. "“La lícita variedad de opciones no otorga derechos para (...) insultar a las personas en campañas destructivas”", dijo.

TAGS RELACIONADOS