Imagen
Imagen

La comisión que investiga las actividades delictivas de  citó para el próximo lunes a la hermana del exministro de Economía Luis Miguel Castilla bajo la sospecha de su participación en la adquisición irregular de inmuebles.

Silvia Castilla Rubio será interrogada por la transacción de $8 millones con uno de los más importantes testaferros de la poderosa red criminal Pedro Landa Niada, quien confesó haberse apropiado de más de diez bienes a través de arbitrajes montados.

“La hermana del exministro ha sido convocada en calidad de investigada”, apuntó el titular del grupo ad-hoc Vicente Zeballos.

Se trata del predio donde funcionaba el Centro Recreacional Vacacional Telefónico, de 13 hectáreas. La compra fue realizada por Shamrock del Perú S.A.C. en 2012, mientras Silvia gerenciaba la empresa y su hermano Luis Miguel era señalado como el hombre más poderoso del Consejo de Ministros.

“Silvia Castilla deberá aclarar el lunes todo el proceso de transferencia en el que ella como gerente de Shamrock participó”, agregó Zeballos.

IRREGULAR. Según el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde, miembro del grupo investigador, parte de los indicios que comprometen a los familiares del exministro Castilla con la organización criminal se encuentran en las viviendas que utilizaron los cabecillas Rodolfo y Ludith Orellana.

Y es que los departamentos en los que ambos residían, en Los Apaches N° 170 - Surco, son de propiedad de Shamrock.

Además, García Belaunde indicó que Silvia Castilla habría logrado de manera irregular que el predio donde funcionaba el Centro Recreacional Vacacional Telefónico pasara de zona de interés a ser declarado de habilitación urbana en el Municipio de Ate en tiempo récord.