Comision Belaunde Lossio investiga electrificacion de Catache (Video)
Comision Belaunde Lossio investiga electrificacion de Catache (Video)

Los congresistas Marisol Pérez Tello y Segundo Tapia realizaron reuniones de trabajo en el ex local municipal de .

La parlamentaria, quien preside la comisión, dio a conocer los motivos por los que se incluyó a Cajamarca en las investigaciones relacionadas con el ahora recluido empresario Martín Belaunde Lossio, se debe a que se presentaron muchas irregularidades en la ejecución de 2 proyectos de electrificación rural en el distrito de Catache, provincia cajamarquina de Santa Cruz, por cerca de 15 millones de soles.

Belaunde Lossio habría recibido un monto de dinero a cambio de hacer el trabajo de lobista y conseguir que las obras sean ejecutadas por ciertos empresarios gracias a sus supuestas influencias en la municipalidad de Catache y en el gobierno regional.

Lo más grave es que hasta el momento no llega el fluido eléctrico a Catache y sus caseríos. Se colocaron postes y el tendido de cableado; sin embargo, no coordinaron con la empresa que provee el servicio de energía eléctrica y tampoco pagaron a los dueños de los terrenos en los que se plantaron los postes.

Marisol Pérez Tello indicó que uno de los objetivos de la comisión es corregir las irregularidades y permitir que la luz eléctrica llegue a este distrito.