Temas

​Comisión de Constitución aprueba delegación de facultades por 90 días

Parlamentarios decidieron uniformizar los plazos en 90 días para todas las materias solicitadas por el Ejecutivo

​Comisión de Constitución aprueba delegación de facultades por 90 días

​Comisión de Constitución aprueba delegación de facultades por 90 días

28 de Septiembre del 2016 - 19:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con trece votos a favor, tres en contra y una abstención, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó hoy el dictamen del pedido de facultades solicitados por el Poder Ejecutivo. Los votos en contra fueron de la bancada del Frente Amplio, mientras que el parlamentario Yonhy Lescano optó por la abstención. 

Si bien, en un momento se dijo que los cinco puntos presentados por el Ejecutivo se darían en distintos plazos de tiempo, en el texto sustitutorio presentado antes de la votación, se decidió uniformizarse los plazos en 90 días para todas las materias solicitadas por el Ejecutivo.

Otro de los puntos que también fueron presentados en el texto sustitutorio es la eliminación de la obligatoriedad de prepublicar los decretos legislativos.

El legislador de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, destacó asistencia de los ministros de estado a las diferentes comisiones del Parlamento. Además, saludó el actuar del fujimorista Miki Torres por difundir a tiempo temas de pedido de delegaciones y permitir llegar a consensos.

Lo más leído