Constitución deroga artículo del decreto que planteaba contratación de bachilleres en el Estado
Constitución deroga artículo del decreto que planteaba contratación de bachilleres en el Estado

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó recomendar se derogue uno de los artículos del decreto legislativo N 1337, el cual modifica la ley N 29806 que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público.

Como se sabe, mediante el decreto, dictado por el Ejecutivo en el marco de la delegación de facultades que le otorgó el Congreso, se estableció que los como personal altamente calificado. La anterior ley dictaba que era necesario tener estudios de maestría.

"Se deroga ese artículo en el extremo de la modificación. Luego de esta derogatoria se va exigir a las personas que quieran ingresar al cuerpo de altamente calificado del Estado el título profesional, maestría , doctorado y más los 10 años de experiencia, como era antes", dijo Úrsula Letona.

Votaron a favor de recomendar la derogación del decreto 11 congresistas, mientras que los legisladores oficialistas Vicente Zeballos, Gilbert Violeta y el aprista Javier Velasquez votaron en contra. Se abstuvieron de votar los parlamentarios de Frente Amplio Alberto Quintanilla, Zacarías Lapa y Mario Canzio.

Puede leer: