Comisión de Defensa e Inteligencia deben investigar supuestos reglajes a políticos, dice Clemente Flores
Comisión de Defensa e Inteligencia deben investigar supuestos reglajes a políticos, dice Clemente Flores

El congresista de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores pidió que la Comisión de Defensa y la de Inteligencia investiguen supuestos seguimientos y reglajes a políticos, como al parecer ocurrió con el exministro Mariano González.

"Desde el Congreso vamos a ver con la Comisión de Defensa para que haga un seguimiento y ver qué está pasando con esta situación, no podemos permitir este tipo de actitudes, parece que han hecho un seguimiento muy especializado (...) Comisión de Defensa e Inteligencia deben investigar", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Clemente Flores precisó que desde el inicio de un proceso de campaña electoral, un político es consciente de probables reglajes. "Espero que eso se corrija y dar con las personas y que estas sean sancionadas", agregó.

De otro lado, el parlamentario señaló que está presentando un proyecto de ley para fomentar el turismo en el norte del país para incorporar a Amazonas y parte de Cajamarca, como se aplica con la Ruta Moche.

"Hay convenio bilateral firmado entre Perú y Ecuador para desarrollar la infraestructura, el comercio y el turismo. Pero se ha avanzado poco, por eso la idea es impulsar un poco más el comercio, el turismo para que se beneficien ambos países de fronteras", expresó.

Si bien Clemente Flores resaltó que el norte del Perú ya cuenta con aeropuerto y vuelos internacionales, como es el caso de Jaén y Chiclayo; y un teleférico en  Amazonas para visitar Kuelap, consideró que hace falta mejorar la infraestructura y sensibilizar a pequeños empresarios en la oportunidad de negocios con el turismo. 

TAGS RELACIONADOS