Temas

Comisión de Defensa entregó lista de investigados por compra del satélite

La lista la encabeza el expresidente Ollanta Humala, el expremier Pedro Cateriano, el exministro de Defensa, Jakke Valakivi

Comisión de Defensa entregó lista de investigados por compra del satélite

Comisión de Defensa entregó lista de investigados por compra del satélite

11 de Enero del 2017 - 12:43 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Correo

La Comisión de Defensa del Congreso consideró hoy pertinente pasar a calidad de investigados a los involucrados por las presuntas irregularidades en la compra del satélite francés PeruSAT-1 durante el gobierno de Ollanta Humala.

Luego de un proceso en el que se citó a la comisión a más de 20 personas, solo fueron ocho los derivados a calidad de investigados. La lista la encabeza el expresidente Ollanta Humala; el expremier Pedro Cateriano; el exministro de Defensa, Jakke Valakivi.

A estas exautoridades también se incluye a Ronald Barrientos, Paola Lobatón, Carlos Rodriguez, Edgardo Jaime Barrueto y Mario Pimentel, quienes estuvieron ligados en el proceso de compra del aparato satelital.

Los integrantes del grupo de defensa tomaron esta decisión ante las declaraciones contradictorias de los antes mencionados.

Luciana León presidenta de la Comisión de Defensa confirmó que estas personas serán citadas aproximadamente dentro de quince días y el primero en ser notificado para que acusa a su grupo de trabajo será Ollanta Humala.

Lo más leído