Comisión de Defensa sesiona con presencia de Carlos Basombrío, Marisol Pérez Tello y Luis Castañeda
Comisión de Defensa sesiona con presencia de Carlos Basombrío, Marisol Pérez Tello y Luis Castañeda

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso sesiona en estos momentos con la presencia del ministro del Interior, , la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello y el alcalde de Lima, para informar sobre las acciones y evaluación de los logros alcanzados en materia de seguridad ciudadana en el último año.

También asiste el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza.

Durante su intervención, el ministro Carlos Basombrío informó que la victimización delictiva se ha reducido en el país en 4.2%. Consideró que hay una relativa tendencia a la baja gracias al trabajo junto. En ese sentido, agradeció el apoyo permanente del Parlamento.

Asimismo, Carlos Basombrío aseguró que los megaoperativos policiales están dando resultados. Explicó que se han realizado 80 operativos a nivel nacional permitiendo la captura de 1068 personas vinculadas al crimen organizado.

(Más información en breve)