Comisión de Ética recibe dos denuncias contra Carlos Bruce
Comisión de Ética recibe dos denuncias contra Carlos Bruce

El próximo lunes 12 de diciembre, la Comisión de Ética Parlamentaria iniciará las indagaciones correspondientes sobre el caso del legislador oficialista , quien días atrás solicitó a la Región Policial Lima un resguardo policial para la inauguración de su restaurante valiéndose de un oficio con el membrete del Congreso.

Así lo confirmó en declaraciones a Correo el parlamentario Segundo Tapia (FP), presidente del citado grupo de trabajo. “Bueno, nos ha llegado dos denuncias a la Comisión de Ética y esta comisión va a proceder a darle el trámite correspondiente para el próximo lunes”, informó a Correo.

HERMETISMO. Según el integrante del fujimorismo, estas denuncias fueron interpuestas por una persona -que está fuera del ámbito político- y por una organización que lucha contra la corrupción.

Sin embargo, señaló que no puede ofrecer mayores detalles porque el proceso de investigación del referido caso aún no comienza. “Ha sido un ciudadano y una organización. Solo puedo informar eso”, anotó.

EL CASO. Como se recuerda, el congresista Carlos Bruce solicitó el 6 de diciembre a Hugo Begazo Bedoya, jefe de la Región Policial Lima, que “facilite el apoyo de personal policial y vehículos a fin de garantizar la seguridad de las personalidades que asistirán a la inauguración del restaurante La Trastienda”.

Esta inusual solicitud fue duramente criticada por los integrantes de la oposición parlamentaria y el pedido de que sea denunciado ante la Comisión de Ética no demoró mucho en llegar.

En ese sentido, Tapia Bernal afirmó que el grupo de trabajo que preside procederá a actuar “tal como lo indica la Constitución Política; el Reglamento del Congreso y el Código de Ética del Parlamento”.

Al ser consultado si alguna de las dos denuncias contra el congresista Bruce estaba referida a otro asunto, aseguró que ellas tienen que ver con el pedido de personal policial para la inauguración del local privado del legislador.

Resaltó que si hasta el próximo lunes nadie presentaba una denuncia contra el integrante del oficialismo, la propia Comisión de Ética hubiera tomado de oficio este caso para que se inicien las investigaciones correspondientes.

“Si no se presentaba ninguna denuncia contra Carlos Bruce, nosotros (comisión) teníamos que hacerlo de oficio”, resaltó.

ERROR. Desde la región Ayacucho, hasta donde llegó para participar de la ceremonia por el 192 aniversario de la Batalla de Ayacucho, el presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que sí le pareció un error la forma en que actúo el legislador de su bancada parlamentaria.

“Bueno, yo creo que parece haber sido un error, ¿no?”, respondió al ser consultado sobre el tema en particular.

TAGS RELACIONADOS