Temas

Comisión de Fiscalización cita para este viernes a ministro Alfredo Thorne

Tendrá que explicar sus palabras en la conversación con el contralor Edgar Alarcón

Comisión de Fiscalización cita para este viernes a ministro Alfredo Thorne

Comisión de Fiscalización cita para este viernes a ministro Alfredo Thorne

14 de Junio del 2017 - 12:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Comisión de Fiscalización y Contraloría acordó esta mañana, por unanimidad, convocar al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, a una sesión extraordinaria que se realizará el viernes 16 a las 09:00 horas. El titular del MEF informará respecto de la difusión de un audio relativo a una conversación que sostuvo con el contralor general de la República, Édgar Alarcón.

Alfredo Thorne regresó hoy al Perú tras participar como miembro de la comitiva oficial del Jefe del Estado en su viaje a Francia y España.

Como se recuerda, Panorama difundión un audio sobre una reunión sostenida entre el ministro Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón en la cual conversaron sobre la entrega de una transferencia adicional para este organismo con miras a supervisar la reconstrucción. El diálogo también abordó el informe que presentaría la Contraloría sobre el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Al respecto, el titular del MEF aclaró que en su despacho, donde se realizó esta junta, no se graban conversaciones y descartó “haber presionado” al contralor. Por su parte, el Contralor General descartó ser el autor de la grabación y aseguró que “no renunciaría al cargo”.

(Más información en breve)

Puede leer:

Édgar Alarcón: la historia detrás de su designación como contralor