Comisión de Fiscalización, manzana de la discordia en el Congreso de la República
Comisión de Fiscalización, manzana de la discordia en el Congreso de la República

El legislador de Concertación Parlamentaria,  propuso que la Comisión de Fiscalización del Congreso pase a manos de la bancada de Dignidad y Democracia ya que no es posible que continúe con Solidaridad Nacional (SL).

"En esta oportunidad se prestaron (SL) a ser caballo de Troya del nacionalismo y el oficialismo, la bancada de Gana Perú, en forma gratuita los ha considera parte suya porque han votado por ellos", indicó a Canal N.

Mauricio Mulder recordó que por un tema de tradición y de presteza política la Comisión de Fiscalización siempre ha estado bajo la oposición.

"Pero para evitar pues que haya aquí todo una campañita que el fujimorismo, en el sentido que el apra... pues que lo maneje otra bancada y nosotros hemos propuesto que sea la bancada de Dignidad y Democracia que nos parece que puede hacerlo de forma adecuada", dijo.

Asimismo, dijo que su bancada solicitará la Comisión de Constitución ya que el Gobierno ha estado distorsionando a su favor dentro de este grupo de trabajo.

"Pienso que es una comisión que se convierte en caja de resonancia y que a través de ella se tiene un control político de lo que es el Ejecutivo y de otras instancias, muchas veces no se quiere hacer una investigación como debe ser o se distorsiona", expresó.

"Será una comisión de las que tiene que ceder de quién ha perdido integrantes en sus comisiones, que en este caso es la bancada de Gobierno, no tiene que ser necesariamente la bancada de Solidaridad", dijo.

Mientras,  de Gana Perú, sostuvo que la bancada nacionalista no está a la expectativa de contar con otras comisiones congresales y pidió que se mantengan los grupos de trabajo que tenía el oficialismo.