Temas

Comisión investigará agasajo en el que participó Kuntur Wasi

Becerril dispuesto a recoger testimonio de Aráoz, Vizcarra y PPK. Fiscalización solicitará facultades para indagar todo lo relacionado a la adenda de Chinchero y su relación con el Ejecutivo

Comisión investigará agasajo en el que participó Kuntur Wasi

Comisión investigará agasajo en el que participó Kuntur Wasi

23 de Febrero del 2017 - 07:34 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Correo

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, anunció que su grupo de trabajo investigará la relación entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sus vicepresidentes Mercedes Aráoz y Martín Vizcarra con el principal directivo de Kuntur Wasi, Carlos Vargas Loret de Mola.

Esta decisión se da después de que Correo revelara una foto en la que aparece el citado empresario junto a la miembros de la plancha presidencial de Peruanos Por el Kambio, 18 días después de ganar las elecciones.

“No tengo ningún problema en tomar nuevamente la manifestación del presidente Pedro Pablo Kuczynski todas las veces que haya sospechas sobre su accionar”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que pedirá “ir nuevamente a Palacio de Gobierno” para escuchar la versión de PPK.

Agregó que es importante escuchar al mandatario para que responda las interrogantes tras la imagen difundida por este medio.

“La foto no hace más que rubricar que sí había una cercanía de Kuntur Wasi con el Presidente. ¿Cuál era su relación? ¿Qué conversaron en esa reunión?”, se preguntó.

También adelantó que citará a los demás participantes de la polémica cita, entre ellos Aráoz y Vizcarra, y el empresario Samuel Dyer. “Será a inicios de marzo cuando inicie la legislatura”, manifestó.

FACULTADES. El fujimorista comentó más adelante que la revelación de Correo será vital para el pedido de facultades de cara a la investigación del caso Chinchero.

“Ya hemos acordado investigar el tema de la adenda por el aeropuerto de Chincheros, estamos simplemente esperando que comience la legislatura para solicitar al pleno que nos otorguen la facultad de comisión investigadora ”, señaló.

Aseguró que la comisión irá hasta el “fondo del tema” y que por más que sus enemigos políticos intenten callarlo, él seguirá adelante.

“No tenemos nada que ocultar, pruebas como la imagen (Ejecutivo-Kuntur Wasi) hace que reaccionemos con más énfasis en luchar contra la corrupción, caiga quien caiga”, destacó.

Puede leer:

Salen a la luz nexos entre Kuntur Wasi y Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)

Pandora Slam

Lo más leído