Comisión Lava Jato interrogó a Walter Arboleda por Línea del Metro de Lima
Comisión Lava Jato interrogó a Walter Arboleda por Línea del Metro de Lima

La comisión Lava Jato, que investiga a funcionarios peruanos que recibieron presuntas coimas de empresa brasileñas, recibió esta mañana al exfuncionario de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Walter Arboleda Gordon, a fin de que informe sobre su participación en la determinación del valor referencial del Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima, la elaboración del expediente técnico y ejecución del mismo.

"Nuestra participación de los funcionarios de AATE básicamente ha sido un apoyo técnico", alegó inicialmente

Consultado sobre el por qué se varió el valor referencial a más del 25% (87 millones aproximadamente) del costo del proyecto sin ningún sustento, Arboleda comentó no tener la respuesta precisa pero pidió poder aclararla luego.

La congresista Rosa Bartra precisió que solo se sustentaron 20 millones del total del incremento. "Incluso hay un informe complementario que no lo sustenta", comentó la fujimorista.

Sobre su relación con Enrique Cornejo dijo que fue laboral y con el expresidente Alan García señaló no conocerlo pero que lo veía por razones protocolares de trabajo. "Solo era saludo o cuando visitaba una obra, nada más", comentó.

En esta sesión de la comisión Lava Jato estuvieron presentes el congresista Gino Costa (PPK), Karina Beteta y Rosa Bartra del fujimorismo. No estuvo presente el aprista Mauricio Mulder.

TAGS RELACIONADOS