Comisión Lava Jato solicitará ampliación de 360 para investigación
Comisión Lava Jato solicitará ampliación de 360 para investigación

La Comisión Lava Jato decidió solicitar al Pleno del Congreso ampliar por 360 días sus investigaciones a fin de que puedan concluir la indagación que realizan sobre los sobornos que realizaron las empresas brasileñas a funcionarios peruanos para ganar licitaciones. 

“Hemos adoptado elevar un informe preliminar al Pleno para solicitar 360 días de ampliación del plazo correspondiente, porque ahora hay un adicional: se han incrementado proyectos por investigar, de 4 que estábamos investigando se han pasado 8 más de diversos temas”, señaló el vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro.

El legislador del Frente Amplio detalló que la semana pasada llegó denuncias referente a casos relacionados a contratos que realizó el gobierno regional del Callao con empresas brasileñas. "La semana pasada nos llegó las denuncia y estamos en evaluación, uno de ellos es la obra de la avenida Néstor Gambetta.  

Por su parte el aprista Mauricio Mulder lamentó que la constructora Odebrecht no haya colaborado con el Congreso a pesar del compromiso que dieron sus representantes. “No responden oficios, se les ha pedido información contable y no han respondido absolutamente nada”, sostuvo.

Luego precisó que aún no hay un acuerdo para citar al presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Posiblemente sea en agosto pero no está definido”, dijo.