Comisión López Meneses aprueba informe final (VIDEO)
Comisión López Meneses aprueba informe final (VIDEO)

La comisión que investigó el irregular resguardo policial a la vivienda de aprobó hoy miércoles su informe final por mayoría, con el voto dirimente de su presidente, .

A favor votaron los congresistas Cecilia Tait, Javier Velásquez Quesquén y Díaz Dios, mientras que en contra lo hicieron Yonhy Lescano, Josué Gutiérrez y Casio Huaire. Ante el empate, el titular del grupo de trabajo uso la prerrogativa de definir la votación.

Al respecto, Díaz Dios señaló que el informe presentado es un importante documento de trabajo que contiene los elementos que el Ministerio Público necesita para continuar con la investigación sobre este caso.

En ese sentido, instó a la presidente del Congreso, , a convocar a un pleno extraordinario para exponer ante la representación nacional el informe aprobado.

"La idea es no esperar hasta marzo o mucho más tiempo, sino tocar en un pleno solamente este tema para que de inmediato este documento vaya al Ministerio Público, que es donde tiene que estar", refirió.

Díaz Dios explicó que el documento aprobado utilizan verbos en condicional, porque "no podemos decir que el autor fue tal persona, eso solo se da mediante sentencia del Poder Judicial".