Bachilleres ya no serán contratados como personal altamente calificado
Bachilleres ya no serán contratados como personal altamente calificado

La Comisión Permanente del Congreso acordó derogar ayer el artículo 4 del decreto legislativo N° 1337, el cual permitía contratar a bachilleres a fin que ocupen cargos altamente calificados en entidades del gobierno como la Presidencia del Consejo de Ministros, ministerios y entre otras.

Como se recuerda el cambio implementado por el Gobierno que flexibilizaba esta norma de contratación se emitió en enero en el marco de las facultades legislativas. Luego la  aprobó recomendar se derogue uno de los artículos del decreto legislativo N 1337, el cual modifica la ley N 29806 que regula la contratación de personal altamente calificado en el sector público.

El decreto dado por el Gobierno-que se venía siendo reglamentado- precisaba que los bachilleres debían tener por lo menos 10 años de experiencia, pero tras la derogación todo queda descartado y, se retorna a la anterior norma que señala que el trabajador debe tener por lo menos el título de licenciatura o maestría.

Durante este último martes, en la Comisión Permanente quienes votaron a favor de la derogación del artículo sostenían que son necesarios exigir los estudios de maestría al personal altamente calificado. 

Los congresistas oficialistas Juan Sheput, Sergio Dávila y Vicente Zeballos rechazaron la modificación de la norma dictada por el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas.

"No desmerezcamos el grado de bachiller", pidió Zeballos durante el debate.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS