Temas

Comisión Presidencial de Integridad se reúne con el Fiscal de la Nación

Personalidades como Allan Wagner y exdefensor del pueblo Eduardo Vega coordinan propuestas para la lucha contra la corrupción.

Comisión Presidencial de Integridad se reúne con el Fiscal de la Nación

Comisión Presidencial de Integridad se reúne con el Fiscal de la Nación

02 de Noviembre del 2016 - 18:27 » Textos: Damián Retamozo

La Comisión Presidencial de Integridad, entidad creada por el presidente Pedro Pablo Kuczysnki a raíz del escándalo que involucró a unos de sus asesores, se reunió hoy con la miembros de la Comisión de Alto Nivel (CAN) Anticorrupción para coordinar acciones en la lucha contra ese flagelo.

La comisión de integridad es presida por el exdefensor del pueblo Eduardo Vega Luna, y la CAN Anticorrupción por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

La cita de trabajo se desarrolló en la sede del Ministerio Público. Participaron Allan Wagner, presidente de la Asociación Civil Transparencia; y Jorge Medina, presidente de Proética, ambos integrantes de la Comisión de Integridad.

Sánchez Velarde expresó su respaldo al grupo de trabajo presidencial que debe proponer medidas para promover la integridad y el respeto a los principios éticos en la función pública.

El presidente de la CAN Anticorrupción expuso el trabajo desarrollado por esa entidad, entre ellas la aprobación del anteproyecto de ley que crea la Autoridad Autónoma de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que ha sido incluido en la Ley de Delegación de Facultades Legislativas.

Lo más leído