Conare: Información del Gobierno Peruano no ha sido relevante para decisión
Conare: Información del Gobierno Peruano no ha sido relevante para decisión

El presidente de la  (Conare), César Siles, aseguró que el empresario  no logró demostrar que es un perseguido político de acuerdo a lo que establece la Ley del Refugiado de Bolivia.

“El artículo 15, incisos A y B establecen en el primer caso que la persona debe probar que está huyendo de un agente persecutor, por su opinión política, religiosa, por raza, etc. Y el inciso B establece que debe probarse que en el país de origen existe violencia generalizada, violación masiva de DD.HH. y demás”, señaló Siles a Canal N.

Asimismo, Siles afirmó que la información proporcionada por el gobierno peruano no fue determinante ni relevante para la decisión ya que fue el propio Martín Belaunde Lossio el que informó sobre los procesos en su contra.

“En realidad nosotros hemos tomado conocimiento de la existencia de los dos procesos del mismo solicitante. No ha sido determinante o relevante la información proporcionada por el gobierno (peruano). Han sido otros los elementos por los cuales nosotros hemos considerado que no califica”, afirmó.

Siles añadió que Martín Belaunde Lossio fue notificado el último viernes de que su pedido había sido denegado y que hasta el momento no han presentado ningún pedido de apelación.

Sin embargo, de presentar esta apelación se conformará una nueva comisión la cual tendrá 15 días para dar su último veredicto, informó el presidente de la Conare.