Consejeros del GRT sesionan en Centro Poblado Huaytire
Consejeros del GRT sesionan en Centro Poblado Huaytire

A fin de tratar la problemática que existe en el sector, consejeros del Gobierno Regional de Tacna sesionan desde las primeras horas de hoy en el Centro Poblado Huaytire ubicado en la provincia de Candarave.

La reunión de trabajo es presidida por el consejero delegado Jaime Bautista y además asiste el alcalde provincial de esta jurisdicción, Juan Quispe. No obstante, fueron invitados los funcionarios de la subgerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del GRT y de la Municipalidad provincial de Candarave, sin embargo, habrían desistido en asistir a último momento.

En comunicación telefónica con un medio de comunicación radial de la localidad, Jaime Bautista señaló que la delegación tenía previsto realizar una visita técnica a las zonas limítrofes del centro poblado y defender el agua, pero esta diligencia se vería frustrada, pues solo están presentes los consejeros Wilson Ayala, Charles Castro y Serapio Ramos.

Anotó que este acto se dará en cumplimiento del Acuerdo de Consejo Nro. 061-2016 que dispone la realización de reuniones descentralizadas, siendo esta vez elegida el CP Huaytire.

Precisó que la agenda a cumplirse será: Elaboración de un proyecto de ley para que el centro poblado Huaytire se convierta en distrito, apoyo para el otorgamiento de vivienda - talleres en Tacna a los pobladores de la jurisdicción andina, apoyo para la crianza de camélidos sudamericanos principalmente de alpacas y crianza de truchas, apoyo para las épocas de estiaje y de escasez de pastos naturales, e instalación de sistema de radiodifusión de frecuencia modulada (FM) en la localidad de Huaytire y otros a tratar.