Condena a Morales Bermúdez no tiene impacto directo en el Perú, dice Rodríguez Mackay
Condena a Morales Bermúdez no tiene impacto directo en el Perú, dice Rodríguez Mackay

El analista internacional y columnista de diario Correo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló hoy que la sentencia italiana de cadena perpetua al expresidentepor su vinculación con elno tiene "impacto directo" en el Perú.

"El derecho no podía quedar al margen y se está cumpliendo con el derecho internacional. Lamentablemente no habrá extradición y es porque el proceso mismo de sentencia en el extranjero y no tiene impacto directo en el Perú", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay sostuvo que nada justificó los ataques al comunismo y el terrorismo de Estdo como parte del Plan Cóndor, donde la intolerancia era una regla bajo los regímenes dictatoriales de América Latina.

"Todo empezó aquel 28 de noviembre de 1975 cuando Augusto Pinochet crea este plan y en contertulio con los otros gobernantes de la región, justamente para eliminar sistemáticamente para eliminar a quienes tenían responsabilidad para conducir el destino de sus países y evitar a toda costa, que era lo que le preocupaba a Estados Unidos, a la CÍA, al Pentágono, que pudieran haber brotes subversivos en el fondo", relató.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay expresó su aplauso a la sentencia italiana que no alcanzará al expresidente de facto peruano, donde los derechos humanos está sobre todas las cosas.

"Siempre hay que preservar la majestad de quien de una u otra manera haya tenido la causa de dirigir los intereses del Estado. Entonces, por una cuestión de carácter humanitario el señor Morales Bermúdez no tendría que ser objeto de un proceso de extradición pasiva, porque quien podría pedirlo es Italia al Perú y todo queda en manos del Jefe de Estado y sus ministros", dijo.

Puede leer: